QUIENES SOMOS

QUIENES SOMOS

PLAZANDREOK -> PLAZ!

Image Title

PlaZ! es una plataforma feminista que pretende transformar la forma de hacer política. El objetivo es redefinir el poder, cuestionar la jerarquía política así como los temas y los problemas que hasta ahora han sido considerado como centrales e importantes. Es evidente que la clase política y sus partidos funcionan como empresas privadas que velan por sus propios intereses, sus sueldos y sus cargos. La vieja forma de hacer política genera un profundo desencanto en la ciudadanía. Cada vez somos más las personas conscientes de que las clases dirigentes ponen nuestras vidas al servicio de los grandes mercados, y que poco les importa que sean inhabitables.

El feminismo es una corriente política que reflexiona sobre las relaciones de poder y cuestiona el patriarcado. Tenemos mucho que aportar porque las transformaciones que pretendemos impulsar mejorarán la vida de las mujeres y también las de quienes, al igual que nosotras, pretendan una sociedad más justa, centrada en sacar la vida adelante y no perdida en la acumulación y especulación financiera.

Nuestra estructura es horizontal y las decisiones se toman por consenso porque para nosotras lo importante es integrar todas las opiniones y avanzar juntas desde puntos comunes. Pretendemos ser una alternativa a los partidos políticos actuales marcados por su estructura jerárquica, opacidad y excesiva profesionalización.

Somos una plataforma plural y abierta, constituída por feministas que ponemos en común lo que nos une. Deseamos trabajar junto con otros agentes como asociaciones, plataformas, sindicatos, que crean que sí son posibles otras formas de hacer política. Deseamos someter nuestro programa al debate y contraste con la ciudadanía; no deseamos hacer una campaña al uso, queremos centrarnos en buscar el apoyo y la experiencia de la ciudadanía. Creemos que nuestra comunidad debe organizarse sin relaciones asimétricas de sexo, clase o raza; es decir, de abajo arriba y no de arriba abajo.

Para nosotras la política significa ante todo responsabilidad para gestionar los asuntos públicos y privados. Nuestro objetivo es intervenir en el Ayuntamiento de Donostia para lograr un cambio social, económico y político y así poder vivir en una sociedad más justa.

Nuestra plataforma surgió hace veinte años como PLAZANDREOK. Nos hemos presentado a las cinco últimas elecciones municipales y ahora nos hemos TransFormado abriendo nuestra plataforma a otros colectivos y agentes feministas. Durante años hemos sido agentes activas de cambio en la vida de la ciudad y del territorio. Hemos participado en plataformas y coordinadoras ciudadanas y formado parte de foros y consejos ciudadanos impulsados desde las instituciones. Poco a poco, y a pesar de los obstáculos, hemos conseguido incluir en la agenda de nuestro Ayuntamiento y de nuestra Diputación muchas de las reivindicaciones que teníamos hace años pero aún tenemos muchas razones para seguir insistiendo, ya que…

 

¡La transformación es necesaria!

 

+
Twitter Followers
+
Facebook Likes
Fondos para la Campaña

Date una vuelta por la plaZA!

¿Quieres participar en plaZ!?

Necesitamos personas como tú. ¿Quieres ser voluntaria? ¿Quieres ser voluntario? ¿Quieres ser voluntarix? Te esperamos.

 OPINIONES

“Emakumeek jarduteak ez du esan nahi botere maskulinoan parte hartzea, baizik eta boterearen kontzeptua auzitan jartzea”.

Carla Lonzi
Filosofo italiarra

“Iruditzen zait edozein adinetan matxinatzeko kemena duten emakumeek egiten dutela posible bizia…, emakume matxinoek zabaltzen dituzte eskubideen mugak, pixkanaka-pixkanaka…, haiek estutzen dituzten gaizkiaren mugak, desagertzeraino”.

Natalie C. Barney

“Tirania askok babesaren mozorroa janzten dute”.

Cristal Eastman

“Ez dakigu egiatan zein den gure neurria zutik jartzen garen arte”.

Emily Dickinson
Poeta estatubatuarra

ULTIMO VIDEO

]

[/swm_one_third]
Tu voto qué plaZER !
CANDIDATURA FEMINISTA A LA ALCALDIA DONOSTIARRA