Sin categorizar Hasta siempre, Maixabel

Hasta siempre, Maixabel

Hasta siempre, Maixabel

Me había comprometido a escribir hoy en el blog y ya había pensado qué decir. Había pensado hablar de los medios de comunicación en campaña: de cómo nos manipulan e incluso nos mienten, de cómo nos ocultan información, de cómo deciden de antemano visibilizar “caballos ganadores” como si nadie más existiera. No es algo nuevo pero cada cuatro años vuelve a sorprenderme lo poco democrático de los juegos electorales y las dificultades de volver a partir, una vez más, casi de cero.

Había pensado escribir esto cuando he sabido que Maixabel Gaztañaga nos ha dejado. Y he decidido que mis veinte líneas tienen que ser para ella.

Conocí a Maixabel hace algo más de quince años cuando coincidíamos en lo que entonces se llamaba Consejo Asesor de la Mujer, hoy Consejo de Mujeres para la Igualdad. Eran tiempos diferentes en los que casi nadie creía en la democracia participativa y las reuniones se convertían en batallas campales con la representante institucional de turno. Eran además tiempos en los que las voces feministas escaseaban en la ciudad y éramos una minoría en el consejo.

plazfeminista_maixabel_gaztañagaRecuerdo que en aquella soledad minoritaria Maixabel siempre fue una aliada. Es curioso pero mi recuerdo más entrañable es cuando al final de las reuniones se enfadaba porque a su parecer no habíamos sido suficientemente contundentes. Maixabel siempre fue así: contundente, consecuente y defensora incansable de sus ideas. Una mujer luchadora, de esas que invierten sus horas y sus días para que el mundo sea un poquito mejor.

No siempre estuvimos en el mismo barco, es verdad, pero creo que siempre remamos en la misma dirección. Compartimos reuniones, coordinadoras, lemas y pancartas feministas. Compartimos las ganas de revolución.

Mila esker, Maixabel, egindako borrokagatik! BETIRARTE!

 

Eva Martínez

Author: plazfeminista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>